
Descubre cómo cultivar el jazmín y podrás entrenar a esta trepadora perfumada para que crezca en las vallas, muros y pérgolas de tu jardín.
Si desea saber cómo cultivar jazmín, primero debe averiguar qué variedad elegir, ya que hay una gran selección. Hay tipos de hoja perenne o de hoja caduca, así como arbustos de tallo leñoso. Elija entre una gama de flores en forma de estrella blancas, amarillas o rosadas que crecen en bonitos racimos. Algunos tipos de jazmín florecen en invierno y otros en verano, así que elige.
Hay tipos de jazmín tanto para interior como para exterior. Cuando se trata de exteriores, el jazmín es una gran planta de cribado. Los tallos de los resistentes se enroscarán y treparán por cualquier cerca, pérgola o arco disponible si agrega cables para que se adhieran. Además de ser una de las mejores plantas trepadoras, también puedes conseguir tipos de arbustos que son buenos para los setos.
Las variedades tiernas de jazmín se pueden cultivar en interiores con aros de apoyo o en un conservatorio o invernadero, ya que necesitan protección. Su fragancia llenará de olor toda una habitación.
Cuando se trata de cómo cultivar jazmín, el consejo más importante es elegir el espacio adecuado.

